REAF MERCOSUR

REAF Mercosur y su agenda futura

...
REAF MERCOSUR

La Directora del Ministerio de Ganadería Agricultura y Pesca, Fernanda Maldonado y la Sub Directora de la Dirección General de Desarrollo Rural, Mercedes Antía, participaron hoy de un encuentro virtual de la Reunión Especializada sobre Agricultura Familiar del Mercosur (REAF-Mercosur). La misma fue presidida de forma pro-tempore por el Ministro de Agricultura de Argentina Ing. Agr. Luís Basterra y contó además con la participación de los coordinadores nacionales de Colombia, Chile, Brasil, Paraguay y Uruguay. 

Los mismos estuvieron trabajando para la elaboración de una agenda enmarcada en el contexto coyuntural provocado por el COVID19. Dicha agenda recoge la inquietud de construir una respuesta común y coordinada por parte de los estados miembro a partir de esta situación. 

Este plan de trabajo  estimulará y dará seguimiento a las comisiones temáticas de la REAF que llevan adelante iniciativas en diferentes temas: Acceso a Mercados y Facilitación del Comercio; Registros Administrativos de la AF; Políticas Públicas para Mujeres Rurales; Juventud; Cambio Climático y Gestión de Riesgos; Políticas de Acceso a la Tierra; y más recientemente a las comisiones de Agroecología y de Acceso a Tecnología para la Agricultura Familiar. 
 
Para llevar a cabo las actividades y dadas las medidas de restricción que persisten en la región, se utilizarán plataformas digitales adecuadas para el intercambio. Estas se conectan en un marco global que considera la Década de la Agricultura Familiar de Naciones Unidas y el Plan Global de Acción, los Planes Nacionales y Regionales; los ODS y la Agenda 2030.

Etiquetas