Articulación institucional

Hasta el 28 de mayo serán las inscripciones al Módulo I del curso: Idóneo en manejo post cosechas de granos

Hasta el 28 de mayo están abiertas las inscripciones al Módulo I “Introducción” del curso “Idóneo en manejo post cosechas de granos”. Esta capacitación, organizada por el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP) y las Cooperativas Agrarias Federadas (CAF) tiene el objetivo de capacitar y actualizar el conocimiento en Buenas Prácticas de post cosecha de los técnicos del sector. El curso “Idóneo en manejo post cosecha de granos” está compuesto por cuatro módulos: Introducción, Técnicas de Laboratorio, Recibo y almacenamiento, y Control y manejo de plagas. Cada uno de ellos se puede cursar de forma independiente, siendo que el módulo I «Introducción» es obligatorio y previo a cualquier otro.
Módulo I del curso: Idóneo en manejo post cosechas de granos

Pueden participar personas con ciclo básico aprobado (3° año de liceo o su equivalente en UTU), así como técnicos y operadores que ya trabajen en el área post cosecha de granos y quieran profesionalizar su gestión. Acceda aquí al formulario de inscripción

Sobre el Módulo I

El módulo I “Introducción” se realizará de forma virtual, los días jueves y viernes 10, 11, 17 y 18 de junio, de 9 a 17.30 horas. El 21 de junio a las 19 horas se realizará la evaluación virtual del módulo.

Se abordarán temas como: anatomía y fisiología del grano, generalidades de cultivos (trigo, cebada, arroz, maíz, sorgo, soja y colza), comercialización, normas de comercialización, introducción a las Buenas Prácticas de Post Cosecha, y Seguridad y salud ocupacional.

Costo e inscripción

Cada uno de los cuatro módulos del curso tiene un costo de USD 190 (dólares americanos).

Las inscripciones al módulo I “Introducción” están abiertas hasta el viernes 28 de mayo, completando el formulario y efectuando el pago correspondiente a través de la cuenta corriente en dólares BROU: 001560192-00004 (se deberá enviar comprobante de pago al mail: secretaria@caf.org.uy).

Los cupos son limitados.  Vea el documento adjunto para mayor información.

Por consultas: secretaria@caf.org.uy o al teléfono: 2900 00 12.

Fechas y formato de los siguientes módulos del curso

El Módulo II “Técnicas de Laboratorio” se realizará entre los meses de julio y agosto en formato semipresencial (teóricos virtuales y prácticas presenciales); el Módulo III “Recibo y almacenamiento” se dictará entre los meses de agosto y setiembre en formato semipresencial (teóricos virtuales con salidas a campo); y el Módulo IV “Control y manejo de plagas” se hará entre los meses de setiembre y octubre, de forma semipresencial (teóricos virtuales y prácticas presenciales).

(*) Próximamente se difundirá información detallada de los módulos II a IV (para cursarlos, es imprescindible haber aprobado el módulo I). Las actividades presenciales previstas en estos módulos, se confirmarán según la situación sanitaria nacional.

Galería de imágenes

Descargar todas las imágenes (.zip ~ 220.9 KB)
2 imágenes (.zip ~ 220.9 KB)

Descargas

Etiquetas