Pasar al contenido principal
Día del Medio Ambiente

Se conmemoró el Día Internacional del Medio Ambiente

A pedido del Parlamento se plantaron cuatro especies autóctonas en los espacios verdes que rodean el Palacio Legislativo.
Plantas nativas

Conmemorando el Día Internacional del Medio Ambiente y resaltando la importancia de nuestra flora, a pedido del Parlamento, se plantaron cuatro especies autóctonas en los espacios verdes que doran el Palacio Legislativo. Las especies elegidas fueron el "Guayabo criollo", la "Rama negra", el "Plumerillo rojo" y el "Espinillo".

El Centro de Germoplasma y Vivero Nacional “Dr. Alejandro Gallinal” a cargo de la Dirección General Forestal aportó las plantas, que en conjunto con la vicepresidenta Beatriz Argimón realizó la plantación.

El alusión a la fecha, debemos recordar que los bosques brindan servicios ecosistémicos de vital importancia para el desarrollo de la vida, son reservorios de biodiversidad, protegen los suelos y los cursos de agua, y realizan la fijación de carbono.

¡Cuidémoslos!

Galería de imágenes

Descargar todas las imágenes
3 imágenes

Enlaces relacionados

Contenidos Relacionados

  • 04/06/2019

    En el Día Mundial del Medio Ambiente, el MGAP informa sobre sus principales acciones para proteger los ecosistemas

    En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca destaca las principales acciones para la conservación de los ecosistemas que se desarrollan desde sus distintas unidades ejecutoras. Entre sus lineamientos políticos, el cuidado y la protección de los ecosistemas y las personas es materia fundamental, tal como se refleja en tres de sus seis líneas estratégicas: Intensificación con sostenibilidad ambiental y social, Adaptación y mitigación del cambio climático y Desarrollo rural inclusivo y cadenas de valor.

  • 05/06/2020

    MGAP celebra el Día Mundial del Medio Ambiente

    El Día Mundial del Medio Ambiente fue establecido en 1972 por la Asamblea General de Naciones Unidas y se celebra cada 5 de junio. Es un día para la reflexionar en temas ambientales y las formas de vincularnos con la naturaleza, e intensificar las acciones para el cuidado ambiental.

Etiquetas

Si encontraste algún error en este sitio: ayudanos a mejorarlo.