Mujeres rurales

Se extiende el plazo hasta el 28 de agosto para presentar proyecto a la convocatoria Camino Mujer

Camino Mujer es una convocatoria a grupos de mujeres rurales a presentar propuestas para el desarrollo de proyectos productivos y de servicios agropecuarios. Se podrán presentar grupos de al menos 5 mujeres de 18 o más años, residentes en el medio rural o vinculadas a la producción agropecuaria. Los proyectos podrán ser de tres tipos: proyecto grupal en un predio; proyecto grupal en más de un predio; proyecto grupal que no requiera predio (por ejemplo servicio). Esta convocatoria tiene como objetivo contribuir a mejorar la sostenibilidad de la producción agropecuaria a través de la mejora de la producción, el asociativismo y la adopción de tecnologías. Se busca también promover la iniciación de grupos de mujeres en la producción agropecuaria; mejorar las condiciones de sustentabilidad de sistemas productivos liderados por grupos de mujeres rurales; e impulsar y desarrollar servicios agropecuarios liderados por grupos de mujeres rurales.
camino mujer

Cada mujer percibirá hasta 2.000 dólares, debiendo aportar como contraparte la diferencia entre el apoyo recibido y el monto total del proyecto, la cual deberá ser de al menos el 20% del costo total. La asistencia técnica no será considerada parte de este monto, sino que será financiada de forma independiente.

Toda la información sobre esta convocatoria está en: www.gub.uy/mgap/dgdr

 

NUEVOS PLAZOS CONVOCATORIA CAMINO MUJER

Período habilitación de técnicos y técnicas: 23 de julio 2020 al 14 de agosto 2020

Período de presentación de los proyectos: 31 de julio al 28 de agosto

HABILITACIÓN DE TÉCNICOS Y TÉCNICAS

Recordamos que para acceder a la habilitación para la presentación de propuestas, requiere el cumplimiento de los siguientes requisitos por parte de los técnicos:

1.   Estar registrado correctamente en el Registro de Técnicos Privados de la DGDR, esto implica completar el formulario que está disponible en la web del MGAP (www.mgap.gub.uy/dgdr/login.aspx ) y enviar copia escaneada del título a consultasdgdr@mgap.gub.uy

2.   Formación terciaria agraria finalizada

3.   Completar el curso de habilitación a distancia (responder y aprobar el Control de lectura), en el Campus Virtual del MGAP. Dicho campus fue actualizado. Si usted ya tenía una cuenta en la Plataforma de Educación a Distancia podrá ingresar utilizando los mismos datos de acceso. Adjuntamos instructivo para acceder al Campus Virtual del MGAP (ver instructivo adjunto Acceso habilitación).

 

Período

Fecha de inicio: 31/07/2020

Fecha de finalización: 28/08/2020

 

Enlaces relacionados

Enlaces relacionados

Etiquetas