Reunion por WhatsApp

Se llevó a cabo la segunda Mesa de Desarrollo Rural de Paysandú en forma virtual.

​​​​​​​Esta modalidad la propusieron las organizaciones de productores de Paysandú, quienes eleboraron un orden del día, con temas y tiempo de duración. Se conformó un reglamento para el buen uso de la herramienta y se comunicó. Se respetó y a los efectos del funcionamiento fue positivo. 
Pantalla con orden del día de la reunión

El Director Departamental Ing. Agr. Pablo Javier García moderó el encuentro, e informó que se retoman las ferias y los remates de ganado en el departamento, por resolución del CECOED local.  

Ante la consulta de los productores sobre el Proyecto Agua, Ing. Agr. Danilo Coppola, técnico de la DGDR local, comunicó que está en suspenso. También se consultó y preguntó por parte de una organización, por la situación de la COTRyBA y los responsables departamentales.

La representante del INC en el CAD, Ing. Agr. Ana Fernández, informó sobre nuevas aperturas a inscripción en forma telefónica para dos fracciones en la Colonia Juan Gutiérrez. Anunció también la extensión del horario de la atención al público. Por IPA, el Ing. Agr. Rómulo Cesar, comunicó sobre capacitación virtual “El potencial de la recría de vacunos y como explotarlo”.  Dra. Victoria Pons, integrante de la Sociedad de Fomento Rural Puntas de Arroyo Negroy  delegada en la Codesa departamental, comentó sobre los temas sanitarios que afectan al departamento y compartío el calendario para levantar vacuna anti aftosa en las diferentes localidades, con las precauciones correspondientes por el Covid 19.

Se propuso realizar en el mes de junio una reunión de Mesa virtual, e ir evaluando la posibilidad cierta de realizarla en forma presencial.

Etiquetas