Planes de uso suelo

Se realizó jornada sobre Planes de Uso y Manejo responsable del Suelo en Río Negro

Jornada de intercambio junto a Ingenieros Agrónomos sobre Planes de Uso y manejo responsable del suelo
Imagen de una rotación

El pasado martes 18 de agosto, la Dirección General de Recursos Naturales (DGRN -MGAP), realizó junto a la Asociación de Ingenieros Agrónomos del Uruguay (AIA), un taller sobre Planes de Uso y Manejo Responsable del Suelo en la ciudad de Young, departamento de Río Negro.

Esta actividad constituyó el primer encuentro de una serie de talleres a realizarse en diferentes puntos del país por los regionales de DGRN – MGAP, con el objetivo de intercambiar sobre aspectos técnicos para la presentación de los Planes de Uso y Manejo Responsable del Suelo. Durante los encuentros, se presentarán aspectos normativos, aspectos vinculados a la auditoría de los planes, así como la aplicación de tecnologías para la identificación de diferentes cultivos a través de sensoramiento remoto.

En este encuentro,  el intercambio se centró en conocer las nuevas funcionalidades del sistema de presentación de los Planes de Uso y Manejo Responsable de Suelos, aspecto que se planteó como un tema de gran interés por parte de los técnicos de la zona.   

 

Participaron de esta instancia, el director de la DGRN, Ing. Agr. José María Nin, junto a los técnicos de dicha dirección, el Ing. Agr Pablo Montenegro Directivo de la AIA, y 15 técnicos de la zona, en forma presencial. El mismo fue trasmitido en simultáneo por la plataforma Webex y seguida por aproximadamente 45 técnicos privados vinculados a la temática.

 

Descargas

Etiquetas