PRODUCCIÓN AVÍCOLA

Se reunió la Mesa Avícola

El pasado jueves 1 de julio se reunió la Mesa Avícola en forma virtual. En la oportunidad, se abordaron variedad de temas vinculados al sector, con participación de las instituciones y organizaciones involucradas.

Entre los temas tratados estuvieron la presentación del borrador sobre la actualización de la normativa avícola “Requisitos de bioseguridad, bienestar y manejo sanitario para Habilitación, Ampliación de Instalaciones y Refrendación de Establecimientos Avícolas Comerciales", para el que los diferentes actores realizarán los aportes pertinentes en un plazo de trabajo acordado. Además se actualizó la información sobre las diferentes comisiones, y se habló de la manera de continuar su articulación. Asimismo se recibieron diferentes inquietudes de las organizaciones, de las cuales se tomaron nota para la próxima reunión del sector.

Participaron representantes de la Cámara Uruguaya de Procesadores Avícolas (CUPRA), la Asociación de Façoneros de Pollos Unidos​ (AFPU); la Asociación de Productores Avícolas Sur (APAS); la Asociación de Médicos Veterinarios Especialistas en Avicultura (AMEVEA); Universidad de la República – Facultad de Veterinaria (UDELAR); Instituto Nacional de Carnes (INAC); y de Dirección General de la Granja (DIGEGRA), Dirección General de Desarrollo Rural (DGDR), Dirección General de Servicios Ganaderos (DGSG) y Oficina de Programación y Políticas Agropecuarias (OPyPA), por el MGAP.

 

 

Etiquetas