MESA AVÍCOLA

Se reunió la Mesa Avícola

Este jueves 16 de diciembre se reunió la Mesa Avícola en la Dirección General de Desarrollo Rural. La instancia fue presencial aunque algunos participantes se conectaron de manera virtual.

En la reunión participaron integrantes de la Cámara Uruguaya de Procesadores Avícolas (CUPRA); de la Asociación de Façoneros de Pollos Unidos (AFPU); Asociación de Productores Avícolas Sur (APAS); Asociación de Médicos Veterinarios Especialistas en Avicultura (AMEVEA); Instituto Nacional de Carnes (INAC); Intendencia de Canelones: Agencia de Desarrollo. Por MGAP participaron representantes de la Dirección General de Desarrollo Rural (DGDR); Dirección General de la Granja (DIGEGRA); Dirección General de Servicios Ganaderos (DGSG); Oficina de Programación y Políticas Agropecuarias (OPyPA) y Unidad de Asuntos Internacionales (UAI).

 

Los puntos tratados fueron los del Orden del Día previstos:

 

  1. Planteo de AFPU respecto al convenio de cooperación técnica entre CUPRA, APAS, AFPU y DGSG del MGAP: Respecto a una nota presentada por AFPU se informó a los representantes de la Mesa que lo planteado en dicha nota fue resuelto en el ámbito privado, por lo que se tomó acta de dicha información.
  2. Informe de temas tratados en las distintas comisiones: sanidad y competitividad: se presentaron diferentes informes sobre avances, se destacó que se encuentra en trámite un formulario para exportación a Hong Kong.
  3. Propuesta de CUPRA: se socializaron diferentes acciones que CUPRA ha llevado adelante en diferentes ámbitos oficiales, y se destacó la buena disponibilidad de la parte oficial a sus propuestas, que si bien se están trabajando, se espera sean de aportes relevantes para poner al sector en agenda.

Otros: Se informó situación actual sobre el Sistema de Monitoreo Avícola (SMA) y cuáles serían los puntos a fortalecer, tema que queda pendiente para abordar en otra mesa.

 

 

Etiquetas