Juventud rural

Se suspende el Encuentro Nacional de Jóvenes Rurales

La Comisión Honoraria de Juventudes Rurales convoca a jóvenes de todo el país al Encuentro Nacional de Jóvenes Rurales. La cita será este sábado 27, desde las 9:00 en la Sociedad Criolla de Trinidad. Asimismo, estarán invitados jóvenes de Escuelas Agrarias de UTU de todo el país.
Se suspende Encuentro Nacional de Juventud Rural

La Comisión entiende que además de ser un espacio para amplificar las voces  de los jóvenes y aportar en la construcción de políticas públicas, este día en particular en que se conmemora el Día Nacional de la Juventud Rural, es importante celebrar los logros, celebrar ser joven y celebrar la ruralidad. Se intercambiará a través de espacios de capacitación y talleres.

Acompañarán la celebración durante distintos momentos de la jornada autoridades nacionales.

Comisión Honoraria de Juventudes Rurales

Dicha Comisión está integrada por la Institucionalidad Pública con nueve miembros titulares y sus respectivos suplentes designados: dos representantes del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca que presidirá la Comisión; dos a propuesta del Ministerio de Desarrollo Social (INJU): dos del Instituto Nacional de Colonización, uno a propuesta de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, uno a propuesta de MEVIR  y otro por la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP). Asimismo ocho miembros titulares y sus respectivos suplentes designados uno por la Federación Rural de Jóvenes, uno por la Asociación Rural de Jóvenes, uno por la Comisión Nacional de Fomento Rural, otro  por Cooperativas Agrarias Federadas,  por la Asociación Nacional de Productores de Leche, uno por la Red Nacional de Semillas, Movimiento Juventud Agraria y por la Red Nacional de Agroecologia. 

Etiquetas