REDD+

Será en Maldonado el primer taller de consulta regional del Proyecto REDD+ Uruguay

El Proyecto REDD+ Uruguay comenzará una etapa de Evaluación Social y Ambiental Estratégica (SESA) a través de talleres regionales de consulta. Dichos talleres están dirigidos a organizaciones sociales, organizaciones ambientalistas, organizaciones rurales, asociaciones de productores, asociaciones de mujeres rurales, productores forestales, pescadores artesanales, municipios e intendencias departamentales y referentes técnicos y académicos de la región.    La primera jornada de taller tendrá lugar el próximo miércoles 28 de agosto de 9 a 17 horas en la sede de UCLAEH en Punta del Este (Prado y Salt Lake. Parada 16 de la Av. Roosevelt). Para esta actividad se convoca a participantes de los departamentos de Lavalleja, Maldonado, Rocha y Treinta y Tres.  

Se trata de una instancia abierta de intercambio para identificar los posibles impactos sociales y ambientales de las acciones que se promuevan para atender las causas de degradación y deforestación del bosque nativo. El taller tiene como objetivos:

- Presentar la Estrategia Nacional REDD+.

- Introducir la Evaluación Estratégica Social y Ambiental (SESA) de la Estrategia REDD+

- Recoger insumos y perspectivas locales sobre:

  • los potenciales impactos (negativos y positivos) de las acciones REDD+ propuestas;
  • las potenciales medidas de mitigación de los impactos negativos identificados; y
  • los potenciales conflictos y disputas asociados con los impactos negativos identificados.

Para confirmar asistencia diríjase al correo electrónico desarrollolocal@claeh.edu.uy  o al 29007194 ext.21 o 091089790 (celular o WhatsApp) para asegurar los recaudos logísticos y de traslado de los participantes.

Se adjunta programa de la actividad.

Ver antecedentes del proyecto aquí

Descargas

Etiquetas