Boletín de Precios de Mercado Mayorista
Datos
El presente boletín se elabora en el marco del convenio Observatorio Granjero, entre la Dirección General de la Granja (DIGEGRA), del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP) y la Unidad Agroalimentaria Metropolitana (UAM), informando los precios del mercado mayorista los días lunes y jueves. Publicación que se distribuye en forma gratuita a través del correo electrónico y WhatsApp. Permitida la reproducción mencionado la fuente.
Lunes 24 de junio de 2024.
La actividad de la semana comenzó con una menor afluencia de público comprador y levante de mercadería, según comentarios de informantes calificados. Esta realidad responde a la altura del mes en que nos encontramos y a la ocurrencia de precipitaciones el fin de semana que afectaron las ventas en el sector minorista.
Se registraron descensos en los valores de referencia de acelga, tomates, espinaca, pepino y mandarina común. Se verificaron incrementos significativos en la cotización de cebolla Roja, morrones, ciboullete, ajo y frutilla.