Pasar al contenido principal

Memoria Anual 2019

14/07/2020
Fue un año en que el Ministerio culminó esfuerzos, alcanzando logros cimentados en las acciones priorizadas durante los años anteriores. Se destacan en lo institucional los esfuerzos y resultados alcanzados en la búsqueda de una mayor eficiencia y eficacia en la gestión integral como Ministerio, superando la rígida estructura de Direcciones Nacionales con políticas parcializadas en temas de vivienda, ambiente, agua, territorio y clima.

En 2019 se terminaron 3.807 nuevas soluciones habitacionales, acumulando en los últimos cinco años 17.660 unidades nuevas terminadas. Si consideramos las 9.873 nuevas soluciones habitacionales que se encuentran en ejecución tenemos por ambos conceptos 27.533 unidades en el período. 

Si se considera el total de soluciones habitacionales gestionadas por el Ministerio que abarca además de las nuevas, las acciones sobre el stock, Alquileres, el Programa de Mejoramiento de Barrios y el Plan Juntos, las terminadas y las que están en ejecución suman 75.077 soluciones.

En lo referente a temas de ambiente, agua, territorio y cambio climático culminaron los procesos de planificación y se pasó a la implementación. Hna sido temas centrales atendidos durante 2019 el de calidad de las aguas y la gestión integrada de los recursos hídricos en cuencas priorizadas, el desarrollo de la normativa sobre residuios y el manejo seguro de químicos, la eliminación de las bolsas plásticas no degradables y la reglamentación de la Ley que las prohíbe, la evaluacióm ambiental de grndes y complejos proyectos (UPM2, Ferrocaril Central, terminal portuaria de Montevideo), y la reglamentación y aprobación de directrices nacionales de ordenamiento territorial de caràcter general y para las costas. 

Una gestión importante para fortalacer la gestión ambiental del Ministerio como un todo ha sido la aprobación de un nuevo proyecto BID de US$ 6 millones de crédito para los próximos 4 años.

Enlaces de descarga

Si encontraste algún error en este sitio: ayudanos a mejorarlo.