Participación de la ONSC

3eras. Jornadas de Gestión Humana en la Administración Pública

En el Auditorio de Antel
jornada

El jueves 12 de noviembre se realizó la actividad: “3eras. Jornadas de Gestión Humana en la Administración Pública”, organizada por la Sociedad Uruguaya de Gestión Humana. El Director de la Oficina Nacional del Servicio Civil, Dr. Conrado Ramos, abrió la jornada junto a la Directora General del MTSS Dra. Valentina Arlegui. Ramos presentó la conferencia “La modernización de la administración pública y sus principales desafíos desde la Gestión Humana”. Planteó como desafíos el envejecimiento de los funcionarios de la Administración Central, la falta de conocimiento real de perfiles y desempeño y la ausencia de movilidad horizontal/vertical.
A partir de este diagnóstico enfatizó en la necesidad de desarrollar un nuevo sistema de carrera con foco en la identificación de ocupaciones y competencias de los funcionarios públicos.

Más tarde, el Director de la Escuela Nacional de Administración Pública (ENAP), Lic. Óscar Centurión integró el panel binacional “Formación en tiempos de cambio: desafíos de la capacitación del Servicio Civil”. El representante de Argentina fue el Director del Instituto Nacional de Administración Pública, PhD Alejandro Estévez, que hizo su exposición a través de la aplicación Zoom. Centurión compartió sobre un novedoso plan piloto que se viene llevando a cabo en la ONSC, denominado Gestión del Desempeño, que permite detectar las fortalezas de los funcionarios pero también aquellos aspectos donde necesita reforzar la capacitación.

La actividad se llevó a cabo en el Auditorio Idea Vilariño de Antel, bajo estricto protocolo sanitario y con aforo limitado en sintonía con las recomendaciones del Poder Ejecutivo.
 

Galería de imágenes

Descargar todas las imágenes (.zip ~ 1.03 MB)
9 imágenes (.zip ~ 1.03 MB)

Etiquetas

Contenidos Relacionados

  • Carrera Administrativa

    Construyendo un nuevo sistema de carrera

    Sistema de Carrera
    09/03/2021

    En 2020 nos propusimos mejorar la calidad de la función pública del Uruguay y la construcción de un nuevo Servicio Civil. Es por eso que seguimos trabajando para construir un sistema de carrera,...