Evento

6tas Jornadas de Gestión Humana en la Administración Pública

El subdirector de la Oficina Nacional del Servicio Civil (ONSC), Ariel Sánchez, inauguró el encuentro sobre gestión Humana que se realizó en la sala de conferencias del IMPO.
Ariel Sánchez

Como cada año, la ONSC participó en las Jornadas de Gestión Humana en la Administración Pública, organizada por la Sociedad Uruguaya de Gestión de Personas. Ariel Sánchez, subdirector de la Oficina, inauguró el encuentro, diciendo que está “convencido de que los cambios en las organizaciones tienen que ver con el factor humano”. Es por eso que la ONSC siempre trabajó en la transformación de la función pública. “La constante es trabajar para una mejor formación y gestión de los recursos”, señalo Sánchez.

Indicó que, en esta administración, el Servicio Civil se abocó en reformar la estructura de escalafones y carrera de la Administración Central. Explicó cómo funciona actualmente el sistema de carrera y cuál es la nueva propuesta que este año ingresó en la Rendición de Cuentas. Además, fue incluido el nuevo sistema de evaluación del desempeño por competencias con el fin de seguir mejorando las organizaciones públicas: "Vamos a tener dos instrumentos muy importantes, reestructura y evaluación del desempeño". Ambos proyectos se irán implementando gradualmente en toda la Administración Central.

Dedicó un espacio para reflexionar sobre las acciones afirmativas, especialmente sobre la cuota afro y de los desafíos que se presentan para su efectivo cumplimiento en los llamados públicos, aunque también destacó los avances que se han hecho en cuanto al acatamiento de la norma.

Tras su exposición, hubo un momento para responder preguntas de los asistentes.

Luego de la participación del Dr. Sánchez, se abrió un espacio en el que Oscar Centurión, director de la Escuela Nacional de Administración Pública (ENAP), y Tommy Wittke, de la Escuela de Gobierno de la UDELAR, participaron del panel: “La Planificación y la Articulación entre la Academia y el Estado”. Previo a eso, Centurión destacó el trabajo en conjunto que la ENAP y la UDELAR realizan para intercambiar cupos para los cursos dictados entre una y otra institución a fin de aprovechar mejor los recursos con los que se cuentan y acceder a más opciones de capacitación y formación de los funcionarios públicos.

Galería de imágenes

1 /

Descargar todas las imágenes (.zip 5.02 MB)
6 imágenes, 5.02 MB

Etiquetas