Cooperación Internacional

Acuerdo ONSC y DGSC de Costa Rica

En el marco de la III Reunión de la Comisión Mixta de Cooperación, fue aprobada la iniciativa denominada “Buenas prácticas para el fortalecimiento de los Servicios Civiles: Costa Rica y Uruguay”.
Convenios

El Proyecto remitido por la Agencia Uruguaya de Cooperación Internacional (AUCI), tiene como principal objetivo identificar e intercambiar buenas prácticas para el fortalecimiento técnico de los Servicios Civiles de ambos países.

La Cooperación entre la Oficina Nacional del Servicio Civil (ONSC) y la Dirección General de Servicio Civil de Costa Rica, consta de varias líneas de trabajo e interés.

Para Costa Rica es relevante el análisis de datos, estadísticas y mejora en la calidad de los sistemas de información de recursos humanos para la función pública; y además la formación y capacitación, que llevan adelante los funcionarios públicos en Uruguay.

Como contrapartida, para la ONSC, es importante tomar conocimiento del Sistema de Carrera Administrativa de Costa Rica y el desarrollo e innovación de estrategias para la gestión del desempeño.

El mencionado acuerdo tendrá vigencia a partir de octubre de 2021, culminando en el año 2023 y será implantado, debido a la situación actual de pandemia, bajo el régimen de virtualidad.

Este proyecto representa una instancia significativa en lo que refiere al fortalecimiento del Servicio Civil, fomentando y promoviendo que Uruguay exporte su experiencia y conocimiento en relación a la calidad de sus funcionarios públicos.

Etiquetas