Pasar al contenido principal
Cooperación Internacional

Acuerdo ONSC y DGSC de Costa Rica

Creación: 08/09/2021
Última actualización: 08/09/2021
En el marco de la III Reunión de la Comisión Mixta de Cooperación, fue aprobada la iniciativa denominada “Buenas prácticas para el fortalecimiento de los Servicios Civiles: Costa Rica y Uruguay”.
Convenios

El Proyecto remitido por la Agencia Uruguaya de Cooperación Internacional (AUCI), tiene como principal objetivo identificar e intercambiar buenas prácticas para el fortalecimiento técnico de los Servicios Civiles de ambos países.

La Cooperación entre la Oficina Nacional del Servicio Civil (ONSC) y la Dirección General de Servicio Civil de Costa Rica, consta de varias líneas de trabajo e interés.

Para Costa Rica es relevante el análisis de datos, estadísticas y mejora en la calidad de los sistemas de información de recursos humanos para la función pública; y además la formación y capacitación, que llevan adelante los funcionarios públicos en Uruguay.

Como contrapartida, para la ONSC, es importante tomar conocimiento del Sistema de Carrera Administrativa de Costa Rica y el desarrollo e innovación de estrategias para la gestión del desempeño.

El mencionado acuerdo tendrá vigencia a partir de octubre de 2021, culminando en el año 2023 y será implantado, debido a la situación actual de pandemia, bajo el régimen de virtualidad.

Este proyecto representa una instancia significativa en lo que refiere al fortalecimiento del Servicio Civil, fomentando y promoviendo que Uruguay exporte su experiencia y conocimiento en relación a la calidad de sus funcionarios públicos.

Etiquetas