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Gestión Humana

Calidad de la Función Pública

Hoy jueves 18 de noviembre, se realizó la Cuarta Jornada de Gestión Humana en la Administración Pública, organizada por la Sociedad Uruguaya de Gestión de Personas, en la Sala de Eventos Felisberto Hernández – IMPO.
De izquierda a derecha: Director de la ENAP, Subdirector de la ONSC y Gerente General del IMPO

El panel de apertura estuvo compuesto por el Subdirector de la Oficina Nacional del Servicio Civil (ONSC), Dr. Ariel Sánchez, el Director de la Escuela Nacional de Administración Pública (ENAP), Lic. Oscar Centurión y el Gerente General de IMPO, Cr. Héctor Tacón.

En su discurso, el Subdirector de la ONSC, Ariel Sánchez, hizo hincapié en la idea de fortalecer la gestión pública y humana, como parte del éxito de cualquier Organismo.

En esta misma línea, mencionó que la ONSC está abocada en un proyecto que busca revalorizar la carrera de los funcionarios públicos, indicando que “El funcionario siente que no tiene chances de carrera en la organización”. También mencionó que deben de existir garantías para los funcionarios, dentro de un proceso de profesionalización, capacitación y oposición.

Aludió al proceso de mejora en el Sistema de Reclutamiento y Selección en la ONSC, implicando un cambio de paradigma y fortaleciendo la manera en la cual se llevan adelante estos procesos en la Administración Central.

Por último, hizo referencia al nuevo Sistema de Desempeño, basado en un modelo 360, proyecto que se está llevando adelante en la Oficina Nacional del Servicio Civil, acompañado por una mejora en el sistema de ascensos y un nuevo sistema de estructura escalafonaria. “Se busca que al menos el 50% de las encargaturas, sean por concurso”, mencionó.

Por su parte, el Director de la ENAP, Oscar Centurión, manifestó que en los primeros días de diciembre, se firmará un Convenio de capacitación y cooperación, entre el IMPO y la ONSC.

Además mencionó que las funciones de la ENAP, apuntan a la transformación: “Buscamos cursos que estén alineados a los propósitos del Organismo”, teniendo una repercusión positiva en la Administración y en los ciudadanos.

Por último, hizo referencia a la importancia de la capacitación como forma de acompañar en el crecimiento de cada funcionario y a la idea de transmitirles a los mismos, con total claridad, hacia dónde se quiere ir. “El norte tiene que ser el ciudadano”, concluyó.

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