Celebración

Celebración: 10 años del Observatorio de la Gestión Humana en el Estado

El lunes 30 de noviembre de 2020, se llevó a cabo en el Auditorio del Edificio Anexo de Torre Ejecutiva la celebración por los 10 años del Observatorio de la Gestión Humana del Estado.
Autoridades del Servicio Civil

El panel de expositores estuvo compuesto por los Directores de la ONSC, la Gerenta del Observatorio Lic. Analía Corti, la Directora de la División Observatorio de la Gestión Humana en el Estado Lic. Adriana Novo y las funcionarias Florencia Coronel y Analía Antúnez. En el público estaban presentes referentes de Gestión Humana de diferentes organismos del Estado.

Al abrir el evento el Director de la ONSC Dr. Conrado Ramos resaltó la importancia del Observatorio como recabador de datos y elaborador de informes, como insumo fundamental en la elaboración de políticas públicas. Agradeció al equipo de trabajo y también al de Registro y Vínculos con el Estado (RVE) como colaborador directo del Observatorio. Destacó la producción de encuestas como forma de conocer al funcionariado público, de crear una “cultura de datos” e inculcar neutralidad partidaria.

El subdirector de la ONSC Dr. Ariel Sánchez en su alocución agradeció a los presentes y subrayo la idea de que las normas deber sustentarse en los datos, para no ser presos de normas que no se trabajan adecuadamente. Ejemplifico en la cuota de Afrodescendientes para ocupar cargos, que remite a un problema estructural de la sociedad y no a un incumplimiento del Estado.

La Lic. Analía Corti Gerenta del Laboratorio dijo sentirse orgullosa del trabajo realizado por el equipo que lidera y que sentía esta celebración como un “homenaje a todos”. Puntualizó que la ONSC tiene entre sus cometidos hacer estudios, generar conocimientos e información. 

En una segunda instancia se sumó al panel, el Dr. PhD. Fabrizio Scrollini quien participó en la etapa fundacional del Observatorio y contó detalles de cómo se dio ese nacimiento. Marcó el hecho de “generar confianza” como un problema que deben enfrentar todos los “servicios civiles”. Tratar de entender desde la realidad, es según su entender, el origen de los Observatorios.

En el cierre, el Dr. Ramos reflexionó sobre el enfrentamiento de desafíos en una sociedad digitalizada y globalizada. Sobre la importancia de alimentar políticas y discusiones públicas. Avanzar con esfuerzo en la Gestión Humana, a través de la Comunidad de Buenas Practicas. Continuar trabajando en el Sistema de Carreras y potenciar el Observatorio de Gestión Humana del Estado.

Videos

Galería de imágenes


Descargar todas las imágenes (.zip 926.24 KB)
10 imágenes, 926.24 KB

Etiquetas

Contenidos Relacionados

  • Calidad de la Gestión Humana

    Conformamos una Comunidad de Práctica de Gestión Humana

    comunidad
    22/02/2021

    En 2020 nos propusimos mejorar la calidad de la función pública del Uruguay y la construcción de un nuevo Servicio Civil para lo cual hemos conformado una comunidad de profesionales de todo el...