Cierre 2025 de la Comunidad de Referentes de Formación de la Administración Central

Durante 2025, este ámbito se consolidó como un ejemplo de articulación efectiva entre diferentes áreas, trabajando de manera colaborativa con quienes cumplen un rol clave en cada organismo: las y los referentes de formación. A través de encuentros periódicos, intercambio de experiencias y aprendizajes, la comunidad logró diseñar y avanzar en tres productos estratégicos que fortalecen la gestión de la formación en la Administración Central:
- Formulario de detección de necesidades de capacitación que permitirá relevar demandas reales y priorizar acciones formativas.
- Proceso unificado de inscripción a cursos, orientado a simplificar y ordenar la participación de funcionarias y funcionarios.
- Estrategia para llegar al territorio en el interior del país, con el fin de ampliar el acceso a oportunidades formativas en todo el territorio.
Durante el año se realizaron acciones que reafirmaron la importancia de involucrar a todos los actores del sistema, aprender en comunidad y capitalizar buenas prácticas que ya comenzaron a implementarse en los distintos organismos y que continuará consolidándose durante el 2026.
El encuentro cerró con el compromiso de seguir impulsando políticas de gestión humana que fortalezcan las capacidades de quienes trabajan en brindar servicios a la ciudadanía.
