COVID-19

Comunicado de la Oficina Nacional del Servicio Civil respecto al trabajo en las oficinas públicas

En virtud del anuncio realizado por el Sr. Presidente de la República, Dr. Luis Alberto Lacalle Pou, el día 1° de diciembre respecto a las nuevas medidas de prevención contra la COVID-19, y en relación a las oficinas públicas, el Gobierno exhorta a los Jerarcas a implementar el teletrabajo en sus Organismos el cual no deberá afectar la calidad del servicio a la ciudadanía ni los cometidos de la organización.
teletrabajo

Aquellos funcionarios que dispongan de los medios tecnológicos para efectuar teletrabajo lo harán saber a su superior inmediato, quien en acuerdo con la autoridad correspondiente autorizará esta modalidad de trabajo siempre y cuando se mantenga el servicio. Las autorizaciones serán comunicadas a las Gerencias de los Recursos Humanos de los Organismos.
    

Asimismo, y en forma paralela, se solicita instalar un sistema de rotación de los funcionarios, limitar las reuniones presenciales y restringir la circulación de personas ajenas a la organización.
         

Se deberá tener en cuenta las pautas sanitarias impartidas por el Ministerio de Salud Pública respecto del distanciamiento físico y el uso del tapabocas.
           

Dichas medidas entrarán en vigencia a partir del 2 de diciembre y se extenderán hasta el 18 del mismo mes.
          

Agradecemos la colaboración de todos los Jerarcas y funcionarios.

Descargas

Etiquetas