Formación

Convenio ONSC-ENAP y UDELAR

Se suscribió un convenio marco entre la Escuela Nacional de Educación Pública (ENAP), representado por el director de la Oficina Nacional del Servicio Civil (ONSC), Conrado Ramos, y la Universidad de la República (UDELAR), representado por su rector, Rodrigo Arim.
Convenio

El convenio firmado tiene como objetivo la colaboración y articulación entre la ENAP y la UDELAR para el cumplimiento de las finalidades y actividades que tiene cada organismo.

Se pondrán en práctica los siguientes programas y proyectos: desarrollo de sistemas de becas y pasantías orientados a proporcionar a los estudiantes de la Udelar ámbitos de practica laboral y profesional en el marco de las actividades de la ONSC-ENAP; promover la identificación e implementación de actividades formativas orientadas a la profesionalización de la función pública; auspicio y organización de seminarios, cursos o conferencias relativos a temáticas de interés común; fomento de actividades de investigación y desarrollo en áreas académicas de interés compartido, tanto a través de proyectos conjuntos como de la prestación de servicios técnicos de la Udelar a la ONSC-ENAP; colaboración en la designación de docentes para integrar tribunales de concursos e intercambio de información científica y estadística. Se podrán incluir otras actividades consideradas de interés para la ENAP y la UDELAR no contempladas hasta el momento, que serán desarrolladas mediante programas y proyectos articulados entre ambas partes.

Para programar, instrumentar y evaluar estas actividades de formación y capacitación, se creará un Comité de Dirección que estará integrado por los jerarcas de los organismos intervinientes o con quienes ellos designen, a fin de diseñas seminarios, cursos y conferencias que mejor se adapten a los objetivos de cada parte.

Como parte de este convenio la Escuela Nacional de Administración Pública lanzó recientemente el curso “Gestión Estratégica por Procesos e Implantación y Modelado BPMN (Business Process Management)”, donde participan funcionarios de la UdelaR.

Próximamente la Universidad de la República a través de su Instituto de Formación y Capacitación (ICF), hará lo propio para que funcionarios de la Administración Central puedan formarse y capacitarse.

Etiquetas