Indicadores

Datos interactivos de vínculos laborales con el Estado

La Oficina Nacional del Servicio Civil pone a disposición un nuevo portal con datos interactivos sobre los vínculos laborales del Estado uruguayo.
Gráficos

Las visualizaciones presentan de forma gráfica y dinámica información relativa a los vínculos laborales con el Estado (referentes a la Administración Central del Uruguay) pertenecientes a los años 2019 y 2020. Se trata de la primera versión en donde la ONSC irá progresivamente incorporando más información para el uso público en estadísticas y estudios en línea con la mayor transparencia de información.

El visualizador de Indicadores demográficos, muestra los vínculos por género y grupo de edad, seleccionando por Inciso (Presidencia o Ministerio) y la naturaleza del vínculo (funcionarios y no funcionarios públicos).

El visualizador de Indicadores de vínculos, permite ver la cantidad de funcionarios y no funcionarios públicos en relación al tipo de vínculo (presupuestados, contratos de función pública, becarios, arrendamientos de obra, entre otros) y además, por Escalafón (Profesional, Administrativo, Policial, etc.)

Dentro del visualizador de Indicadores de vínculos también se permite realizar una selección por Inciso y Escalafón. El Escalafón corresponde únicamente a los vínculos que tienen naturaleza de funcionario público.

La fecha de muestra de los siguientes datos es al 31 de diciembre de cada año (2019 y 2020) y su fuente es el relevamiento que realiza la Oficina Nacional del Servicio Civil en las instancias de presentación de Rendición de Cuentas que el Poder Ejecutivo envía al Poder Legislativo.

 

Enlaces relacionados

Etiquetas