Vía Zoom

Director de la ONSC en lanzamiento del BID

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) se propone como objetivo principal mejorar la calidad de vida en América Latina y el Caribe impulsando gobiernos efectivos, eficientes y abiertos hacia una mejor gestión pública para los ciudadanos, promoviendo el desarrollo socioeconómico y sostenible de los países que lo integran.
Afiche BID

En este marco, el BID realizó el lanzamiento del libro “Transformación Digital y Empleo Público: el Futuro del Trabajo del Gobierno”. El evento se llevó a cabo mediante la modalidad zoom y contó con la participación de autoridades del BID, comentaristas externos y los autores del libro: Miguel Porrua y Edgardo Mosqueira.

Dentro de los comentaristas externos, participó el Dr. Conrado Ramos, Director de la Oficina Nacional de Servicio Civil de Uruguay. Ramos comenzó su alocución felicitando a los autores del libro, destacando la importancia como manual de apoyo a todo lo que viene realizando la ONSC y la didáctica de la presentación, amena y con cuadros ejemplificantes. Muy útiles para todos los que están empujando modelos de modernización de las gestiones públicas.
El Director de la ONSC también destacó en los autores el ir a la parte más compleja, “embarrarse”, involucrarse con los funcionarios que tienen que llevar a cabo esos procesos de modernización, en busca de la excelencia. 

El jerarca enumeró cuatro puntos que desde la ONSC se está en sintonía con esas buenas prácticas: fortalecer los mecanismos de atracción y retención del talento digital, inversión en capacitación digital, trabajo en conjunto con otros organismos y digitalizar la arquitectura de datos.

Galería de imágenes


Descargar todas las imágenes (.zip 305.05 KB)
4 imágenes, 305.05 KB

Etiquetas