Cursos ENAP

Escuela Nacional de Administración Pública ofrecerá cursos en el interior del país

El director de la Oficina Nacional de Servicio Civil, Alberto Scavarelli, afirmó que uno de los objetivos de la entidad que dirige es la descentralización, mediante el dictado de cursos en todo el territorio nacional. Aseguró que solicitará audiencia para ofrecer los servicios de formación de la Escuela Nacional de Administración Pública (ENAP) en el próximo Congreso Nacional de Intendentes.
Logo ENAP

Los cursos serán dirigidos a funcionarios del primer nivel de gobierno, trabajadores de entes autónomos, de servicios descentralizados y de organismos públicos en general; y también para personal de los gobiernos y juntas departamentales y las alcaldías.

Scavarelli consideró que estas capacitaciones representan una forma de descentralización efectiva del conocimiento. Subrayó que no importa en qué lugar del país vivan los participantes de los cursos proyectados, sino que es fundamental que sepan que tienen un escenario público donde formarse para ser mejores en el ejercicio de sus funciones.

El entrevistado subrayó que la función pública implica cumplir el rol de ser garantía de los derechos humanos cotidianos de los habitantes del país. “Es necesario que la gente que se presenta en una dependencia pública en busca de servicios se encuentre con un funcionario público formado, orgulloso de su tarea, remunerado lo mejor que se pueda por el Estado, con garantías de una carrera funcional que le asegure estabilidad en su trabajo”.

Aseguró que la ONSC se planteó como objetivo fortalecer al trabajador y a la función pública. “Es necesario ser consciente de la dignidad que significa ser un servidor del Estado; y desde la ciudadanía hay que promover una visión de valoración de lo que es la persona que cumple la función pública. Es uno de los desafíos que tenemos que llevar adelante”, puntualizó.

Etiquetas