Cooperación Técnica BID-Corea

Evaluación sobre la eficiencia de los proyectos de transformación digital

La Oficina Nacional del Servicio Civil (ONSC) organizó un taller sobre metodologías para evaluar la eficiencia de los proyectos de transformación digital en organizaciones públicas y fue dictado por integrantes de la firma Korea IT Consulting (KITC).
Cooperación Técnica BID-Corea

La actividad se enmarca en un programa de cooperación técnica, gestionado por el Banco Interamericano de Desarrollo y financiado por el Gobierno de Corea. El taller se realizó vía zoom y contó con la participación de Howard Lee, líder del equipo coreano KITC, quien compartió parte de la metodología que suele utilizar el gobierno de la República de Corea del Sur, para evaluar la efectividad y eficiencia de los proyectos que llevan a cabo las organizaciones públicas en lo que refiere a la transformación digital, señalando los beneficios y las limitaciones que conlleva aplicarla.

Además de explicar la metodología que hay detrás de estas evaluaciones, compartió parte de los resultados de una encuesta realizada tras la implementación de un nuevo sistema en el gobierno coreano, en el que detectaron las bondades y puntos a mejorar de acuerdo con los datos obtenidos.

Al terminar la exposición y luego de un intercambio de preguntas y respuestas, en las que participaron integrantes de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), de la Agencia de Monitoreo y Evaluación de Políticas Públicas (AMEPP), de la Agencia de Gobierno Electrónico y Sociedad de la Información y la Comunicación (AGESIC) y el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Howard Lee agradeció la participación de quienes asistieron, deseando verlos nuevamente para continuar intercambiando conocimientos y experiencias entre ambos países.

Este taller fue organizado como parte de un Programa de Cooperación Técnica no Reembolsable administrado por el Banco Interamericano de Desarrollo y financiado por el gobierno de la República de Corea del Sur, en la que ONSC está participando desde el 2021.

Conocer la experiencia del gobierno coreano, servirá de insumo para las futuras evaluaciones que se le harán a la Plataforma de Gestión Humana del Estado (GHE.uy), iniciativa de Presidencia de la República para mejorar la gestión de las personas que trabajan en el Estado, mediante el uso intensivo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación.

Galería de imágenes


Descargar todas las imágenes (.zip 2.13 MB)
4 imágenes, 2.13 MB

Etiquetas