Capacitación

Más formación pública: ENAP abre inscripciones a cursos autogestionados

La Escuela Nacional de Administración Pública (ENAP), abrió inscripciones a cursos virtuales autogestionados sobre género, desigualdades y violencia, impulsados en conjunto con Inmujeres.
Más formación publica: ENAP abre inscripciones a cursos autogestionados

Los cursos (Acoso sexual laboral, Género, Desigualdades Sociales y Discriminación y Violencia basada en género), que se desarrollan a ritmo propio, se enfocan en problemáticas clave para el ámbito laboral y social. 

Estas capacitaciones forman parte del Programa Formación para la Igualdad (PFI), una herramienta estratégica del Estado, bajo la coordinación interinstitucional del Instituto Nacional de las Mujeres (InMujeres-MIDES), el Ministerio de Educación y Cultura (MEC), a través de la Dirección Nacional de Educación, la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), el Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay (INAU) y Ceibal.

El PFI busca fortalecer la formación pública en género y derechos humanos, sensibilizando al personal del Estado (docentes, educadores, técnicos, profesionales y personal administrativo), sobre la importancia de la educación y la actuación pública en el ejercicio efectivo de los derechos humanos. A través de esta formación, se brindarán herramientas conceptuales y prácticas para comprender y actuar ante la discriminación, promoviendo entornos laborales y educativos más igualitarios y libres de violencia.

La propuesta es un trabajo conjunto que tiene como objetivo impulsar un cambio cultural que permita superar desigualdades y erradicar la violencia de género en todos los ámbitos.

Los cursos están dirigidos a todas las personas que trabajan en Administración Central. 

Inscripciones

Etiquetas