Convenio ONSC- FGN

Fortalecimiento institucional con foco en la Ciudadanía

En el marco del convenio firmado entre la Oficina Nacional del Servicio Civil (ONSC) y la Fiscalía General de la Nación (FGN), se celebró un convenio que incluyó al Ministerio del Interior.
Convenio ONSC- FGN

Mediante el citado convenio se prevé contribuir al fortalecimiento de los lazos interinstitucionales entre la Fiscalía y el Ministerio del Interior, mediante acciones de capacitación certificadas por la Escuela Nacional de Administración Pública (ENAP).

Este fortalecimiento interinstitucional inició con el primer encuentro regional de funcionarios y funcionarias de las sedes fiscales y policiales de los departamentos de Artigas, Rivera y Tacuarembó, donde asistieron más de 50 participantes.

Algunos de los temas tratados fueron: atención al público y técnicas de autocuidado, proceso de comunicación centrado en la elaboración del mensaje y administración del tiempo, y política de atención a víctimas y testigos de delitos.

El próximo encuentro se realizará a fines de julio en la ciudad de Paysandú y estará dirigido a funcionarios y funcionarias de dicho departamento, así como de Salto y Río Negro.

Etiquetas