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Administración Central

Gestión del desempeño por competencias

A partir de la Gestión del Desempeño por Competencias, la Oficina Nacional del Servicio Civil, diseñó un nuevo sistema de evaluación y desarrollo de las personas. De esta forma, se busca liderar la gestión humana del Estado y promover la mejora de los servicios que se brinda a la ciudadanía.
Evaluación 360º

Su principal objetivo, es motivar a las personas que trabajan en la Administración Central, a través del desarrollo de competencias y de alcanzar los resultados esperados. Estos resultados están alineados a los objetivos estratégicos de cada organización.

Se elaboró un diccionario de competencias, que será de referencia en todo el proceso de evaluación y gestión. Se evaluarán competencias transversales, que son aquellas que aplican a toda la organización, bajo la modalidad de 360°. Cada persona será evaluada por sí misma, su líder inmediato y por su entorno, asumiendo la responsabilidad de su propio desarrollo. Su líder acompañará y guiará, facilitando ese proceso, generando espacios necesarios para su logro.

El diseño del presente sistema fue elaborado por el equipo de Gestión del Desempeño y próximamente se comenzará con la implantación.

El desarrollo continuo de los servidores públicos, está orientado a resultados observables, verificables, fruto del esfuerzo y valor que aplican las personas en sus actividades, promoviendo en ellos la mejora continua.

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