Salud Pública

Gestión humana de calidad

Se realizó el decimoprimer encuentro de la Comunidad de práctica de Gestión Humana del Estado, en esta oportunidad el tema abordado fue: “Nuevo escenario COVID-19: cómo proceder en las organizaciones”.
Carmen Ciganda y Adriana Alfonso en el decimoprimer encuentro de la Comunidad de práctica

En la reunión virtual organizada por la Oficina Nacional del Servicio Civil (ONSC), participaron más de 120 referentes, responsables e integrantes de las Áreas de Gestión Humana y Unidades de Salud Ocupacional de los organismos del Estado.

La actividad contó con la participación de dos especialistas del Ministerio de Salud Pública (MSP), la Dra. Adriana Alfonso, Directora del Departamento de Vigilancia en Salud (DEVISA) y la Dra. Carmen Ciganda, Directora de la División Salud Ambiental y Ocupacional de dicha cartera.

Al comienzo de su exposición, las médicas, presentaron la ordenanza 85 y la recomendación de la ONSC, exhortando a todas las Oficinas Públicas a fortalecer las medidas de prevención sugeridas oportunamente por el MSP, para el desarrollo de las actividades laborales.

En la reunión, las profesionales de la salud, indicaron cuales son los pasos a seguir por parte de las instituciones, en caso de que presenten casos y brotes de COVID-19, en sus oficinas.

Al cierre de la actividad, se generó un espacio de consultas donde los participantes plantearon las diferentes situaciones y dudas que se les presentan cotidianamente,  sobre cómo proceder con los funcionarios respecto a su presencialidad o la eventual utilización de la herramienta de teletrabajo

Las doctoras destacaron el rol de la Comunidad de Práctica como un espacio para colectivizar los diferentes aspectos y experiencias.

Galería de imágenes

1 /

Descargar todas las imágenes (.zip 1.26 MB)
5 imágenes, 1.26 MB

Etiquetas

Contenidos Relacionados