Datos más seguros

Innovadores sistemas de información

Una de las principales líneas de trabajo de la ONSC apunta a la digitalización y aplicación de Inteligencia Artificial para obtener datos de mayor calidad sobre los funcionarios públicos, en bases más seguras. Parte de estas acciones se realizan en conjunto con el Banco de Previsión Social.
Una mano que con el dedo maneja una pantalla táctil

Esto ayudará a mejorar la calidad del dato acerca del funcionario público y resguardarlo en bases mucho más seguras. Para esto, el trabajo que se está realizando en conjunto con el BPS es fundamental. 

Se acelerarán los procesos en todo lo que tiene ver con los concursos (también los de ascenso), reclutamiento y selección de los servidores públicos y los aspirantes a serlo. Hoy en día pueden demorar años. Se buscará hacerlo en tiempos racionales, con metodología y digitalización, inclusive con el uso de inteligencia artificial en la lectura de la experiencia laboral de los funcionarios.   

En la última etapa de este trabajo, seguramente al final del período de gobierno, se verá reflejada en una aplicación (APP), donde el servidor público podrá visualizar su posición en la organización, salario, evaluación de desempeño, currículum vitae, etc.

Videos

Etiquetas