Pasar al contenido principal
Plataforma GHE.uy

Lanzamiento del CV Digital

La Oficina Nacional del Servicio Civil, pone a disposición de la Ciudadanía, el CV Digital, una herramienta que permite postularse a un llamado público de forma más ágil y sencilla.
CV Digital

Esta herramienta de uso libre y gratuito permite a cualquier persona elaborar su currículum vitae, es decir, registrar y mantener actualizada toda la información necesaria para presentarse a llamados públicos, como por ejemplo datos personales, formación, experiencia y competencias laborales.

La documentación probatoria se presentará por única vez. Una vez verificada y validada, ya no se tendrá que volver a presentar en caso de participar en diferentes concursos.

A partir de 2023, el CV Digital se volverá gradualmente de uso obligatorio para los llamados de ingreso y ascenso a la Administración Central y a otros organismos públicos que se adhieran a su utilización. También se utilizará como herramienta de autogestión para que quienes ya trabajan en el Estado mantengan actualizado su Legajo Digital.

Esta herramienta, junto con otras que la ONSC estará implementando, permitirá agilizar los procesos de selección para el ingreso o ascenso en el Estado. De esta manera, se busca optimizar la gestión humana en el Estado (y el uso de los recursos públicos) mediante la digitalización e incorporación de mejores prácticas de trabajo.

Videos

Enlaces relacionados

Etiquetas