CV Digital

Aplicación de uso libre a la Ciudadanía, que le permite elaborar su currículum vitae.

  • Versión: 2.0

  • Fecha: 08/11/2022

Esta herramienta de uso libre y gratuito permite a cualquier persona elaborar su currículum vitae, es decir, registrar y mantener actualizada toda su información laboral relevante, como por ejemplo: datos personales, formación, experiencia y competencias laborales.

Cuando esa persona participe de un llamado realizado por un organismo público en el que se utilice el CV Digital en forma obligatoria, podrá presentar los originales de la documentación probatoria (por ejemplo, certificados de estudio, cartas de referencia laboral) por única vez para que sean validados. De esta manera, no será necesario volver a exhibir los mismos comprobantes si se decide participar de otros procesos de selección en ese u otros organismos.

A partir de 2023, el CV Digital se volverá gradualmente de uso obligatorio para los llamados de ingreso y ascenso a la Administración Central y a otros organismos públicos que adhieran a su utilización. También se utilizará como herramienta de autogestión para que quienes ya trabajan en el Estado mantengan actualizado su Legajo Digital.

¿Cómo acceder por primera vez?

Para utilizar el CV Digital, se debe contar con una cuenta de correo electrónico activa y algún tipo de identidad digital.

Al acceder a la aplicación CV Digital se le solicitará ingresar su usuario y contraseña de identidad digital. Si no contara con una, la página de acceso a CV Digital lo redireccionará para que pueda crearla.

En tal caso, se recomienda crear una cuenta en Usuario.gub.uy con nivel de seguridad básico. Este proceso se completa en forma simple, en cuatro pasos:

  1. Ingresar a "Mi Id Uruguay" y seleccionar el botón "crear" en el método Usuario gub.uy, nivel de seguridad básico. 
  2. Completar sus nombres, apellidos, tipo y número de documento de identidad, correo electrónico y generar contraseña de acceso.
  3. Acceder a su correo electrónico y confirmar el registro mediante el enlace que te será enviado automáticamente.
  4. Ingresar nuevamente a la página de CV Digital para comenzar a utilizar la herramienta.

Asistencia a usuarios

Si requiere asistencia para acceder o utilizar esta herramienta, comunicarse con la Mesa de Servicios de la Oficina Nacional del Servicio Civil: mesa.servicios@onsc.gub.uy

Sugerencias para la carga de información:

Si bien es posible completar el CV Digital en un dispositivo móvil, hacerlo desde una computadora ofrece ventajas significativas que optimizan tanto el proceso como el resultado final.

A quién va dirigido

  • Ciudadanía

Enlaces

Etiquetas