Capacitación

Mejores prácticas en Teletrabajo

En el marco de la encuesta de teletrabajo realizada por la Oficina Nacional del Servicio Civil (ONSC) y la Agencia de Gobierno Electrónico y Sociedad de la Información y el Conocimiento (AGESIC), en los meses de setiembre y octubre se llevaron a cabo una serie de talleres dirigidos a las áreas de Gestión Humana de los Incisos de la Administración Central.
Placa sobre taller.

La principal finalidad de estos encuentros fue capacitar en mejores prácticas a los referentes de estas áreas, para llevar adelante esta modalidad en sus organismos, sobre la base de objetivos e indicadores, alineando procesos, prácticas y resultados.

Las temáticas incluyeron la gestión por objetivos y resultados clave, las competencias necesarias para desempeñar el teletrabajo y los temas vinculados a los cuidados de la salud por parte de los teletrabajadores.

Los talleres fueron realizados a través de la modalidad Zoom, fomentando un espacio de enriquecimiento, intercambio de ideas, y la realización de trabajos grupales, relativos a cómo facilitar la implementación del teletrabajo.

Esta serie de talleres pone énfasis en la necesidad de gestionar una modalidad de trabajo que llegó para quedarse, sentando las bases para su posible desarrollo y continuidad.

Desde la Oficina Nacional del Servicio Civil, se continúa trabajando para desarrollar e implementar este proyecto.

Etiquetas