Mensaje de la Dirección de la Oficina Nacional del Servicio Civil

En la función pública, la presencia de la mujer es un factor de constante fortalecimiento y desarrollo de la calidad de una noble actividad puesta al servicio de los derechos humanos cotidianos de la población.
Vaya nuestro reconocimiento personal e institucional, comprometido en el propósito de una justa valoración del rol de la mujer en todas las actividades que se proponga actuar, sin que deba sortear obstáculos discriminatorios de la naturaleza que fueren.
La Oficina Nacional del Servicio Civil en su cincuentenario, ha desarrollado las áreas interdisciplinarias de trabajo para la más eficaz contraloría y promoción de los derechos de los funcionarios, en protección contra todo tipo de discriminación cualquiera fuere su origen, y en ese empeño continuará trabajando, incluso en el aspecto fundamental del doloroso e inaceptable padecimiento de la violencia de género y el acoso.
El pleno reconocimiento de los derechos de la mujer, es reconocer un derecho humano fundamental, que como tal, es una causa que a todos nos compromete en la acción y a ella nos sumamos con compromiso y entusiasmo. Dr. Alberto Scavarelli