Más ágil y sencillo

Nuevo Paradigma de Selección por competencias

La Oficina Nacional del Servicio Civil (ONSC), continúa implementando diferentes iniciativas con la finalidad de reducir los tiempos de contratación en los procesos de selección, bajo un nuevo paradigma.
Nuevo Paradigma de Selección por competencias

Actualmente, la preselección de los llamados se realiza mediante sorteo, dejando fuera a muchas personas, lo que impide considerar sus méritos y habilidades. Además, este procedimiento, puede demorar meses.

Para superar la pérdida de talento en el Estado, la ONSC ha definido que la competencia mediante pruebas, sea la regla general para determinar los ingresos y los ascensos, para facilitar el análisis de los tribunales y eliminar los sorteos.

El nuevo modelo, se basa en la selección por competencias, lo cual asegurará oportunidades reales a todos los postulantes, agilizando procesos y brindando mayores herramientas al Estado para seleccionar a los más capaces.

Nos proponemos continuar trabajando para reducir tiempos, generar mayor seguridad y transparencia en la información, asegurando la garantía en cada proceso.

Videos

Etiquetas