Uruguay Ascensos

Nuevo portal para la publicación de concursos de ascensos de la Administración Central

Funcionarios presupuestados de la Administración Central podrán acceder a los llamados a concursos de ascensos dentro de su propio inciso a través del portal “Uruguay Ascensos” generado por el Área de Reclutamiento y Selección de la Oficina Nacional del Servicio Civil (ONSC). El ingreso de llamados a concursos por parte de los organismos ya se encuentra habilitado y los usuarios podrán solicitarse a través del correo electrónico ascensos@onsc.gub.uy.
Imagen del portal

El portal surge de los cometidos encomendados a ONSC en la Ley de Presupuesto Nacional para el período de gobierno 2020-2024 (Ley Nº 19.924 de 18 de diciembre de 2020, artículo 29).

“Las convocatorias a concursos de ascensos que realicen los organismos de la Administración Central, deberán ser publicadas en el portal del Sistema de Reclutamiento y Selección de Personal de la Oficina Nacional del Servicio Civil (ONSC), durante todo el período de inscripción dispuesto para el llamado, por un período no inferior a quince días, sin perjuicio de la publicidad específica que debe realizar cada organismo”.

Asimismo, la Ley establece que “la omisión del cumplimiento de la obligación dispuesta en el inciso precedente constituirá falta grave”.

La gestión de usuarios para la publicación de los concursos de ascensos en el portal, será gestionada por el Área Reclutamiento y Selección, a través del correo electrónico ascensos@onsc.gub.uy.

 

Enlaces relacionados

Etiquetas