Encuesta y resultados

Nuevos datos abiertos sobre funcionarios de la Administración Central

Se pone a disposición en el catálogo de datos abiertos, la información correspondiente a la primera encuesta de capacidades de los funcionarios de la Administración Central de Uruguay, cuyo objetivo es conocer las capacidades de los servidores públicos para actuar de forma estratégica en su desarrollo y reducción de brechas. La encuesta se llevó a cabo en los meses de octubre y noviembre de 2020, enviando un formulario web a más de 18.000 funcionarios de la Administración Central.
Capacidades

La primera encuesta a funcionarios de la Administración Central de Uruguay, tuvo como objetivo, conocer las capacidades analíticas, gerenciales, relacionales y administrativas de los servidores públicos de la Administración Central para poder actuar de forma estratégica en el desarrollo de políticas de gestión humana.

Estas capacidades, son un determinante fundamental de la calidad y el potencial de las políticas públicas y los servicios que brinda el Estado. Para desarrollarlas y potenciarlas, es necesario conocer y comprender la complejidad de las funciones que desempeñan los servidores públicos, cuáles son las principales fuentes de información utilizadas, con qué actores se relacionan, sus habilidades, su rol en el proceso de construcción de políticas públicas y sus motivaciones para el desempeño de estas.

Contar con esta información, permite entender el estado de situación y planificar las necesidades de fortalecimiento de esas capacidades, lo que necesariamente redundará en una mejora en la calidad de las políticas públicas.

En Uruguay no existen antecedentes de encuestas sobre este tema, por lo que, por primera vez, los resultados obtenidos permiten realizar hipótesis iniciales sobre cuáles son las capacidades que se deberían desarrollar o fortalecer en los funcionarios públicos de nuestro país.

 

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