Formación y capacitación

La ONSC brindará formación y capacitación a funcionarios de la Intendencia de Cerro Largo

El subdirector de la ONSC, Ariel Sánchez, participó en el lanzamiento de los cursos de capacitación y formación a funcionarios/as y directores de la Intendencia de Cerro Largo. En el encuentro participaron, además, el director de la ENAP, Oscar Centurión y el intendente José Yurramendi.
Ariel Sánchez, Subdirector de la ONSC

El Dr. Ariel Sánchez, subdirector de la Oficina Nacional del Servicio Civil (ONSC), estuvo en Cerro Largo por el lanzamiento de los cursos que la Escuela Nacional de Administración Pública (ENAP) brindará a trabajadores/as de la intendencia de ese departamento.

Además, participó en una rueda de prensa para hablar acerca de algunos de los cometidos de la Oficina. Dijo que la ONSC es consciente que toda la Administración Pública necesita una permanente actualización y es por eso que está a las órdenes de las intendencias departamentales para brindar las formaciones y capacitaciones necesarias para su desarrollo y profesionalización: “El cometido original del Servicio Civil es para la Administración Central, Entes Autónomos y Servicios Descentralizados. No obstante esto, el Servicio Civil siempre ha estado presente en aquellos requerimientos de los gobiernos departamentales que solicitan nuestro apoyo y también de otros órganos del Estado como el Tribunal de Cuentas, la Corte Electoral y el Tribunal de lo Contencioso Administrativo”.

Agregó que la capacitación de los funcionarios tiene una doble incidencia: en la motivación de esas personas y en su desempeño frente a la Ciudadanía que en definitiva es el sentido de la función pública.

La rueda de prensa se dio en el marco de una reunión mantenida con el intendente de Cerro Largo, José Yurramendi y el director de la ENAP, Oscar Centurión para presentar los cursos que la Escuela brindará al funcionariado de esa intendencia. Durante dicho encuentro, el Dr. Sánchez manifestó: “Creo que, a través del contacto con la gente, con los gobiernos departamentales y con el resto de los funcionarios de otras administraciones del interior hay mucho enriquecimiento” y resaltó el rol que actualmente cumplen las tecnologías para el dictado de cursos en el interior del país.

Por su parte, Oscar Centurión dijo que: “La Escuela estaba en un 1% sobre el total de funcionarios del interior capacitados y sí bien al día de hoy no tenemos aún la cifra exacta, andamos rondando el 12%”. También reveló que: “Al capacitar al funcionario le estamos brindando un mejor servicio al ciudadano que debe ser el norte de nuestra tarea”.

 

Galería de imágenes

1 /

Descargar todas las imágenes (.zip 438.39 KB)
3 imágenes, 438.39 KB

Etiquetas