Gestión humana y motivación

ONSC participó en evento organizado por el Banco Mundial

El pasado 8 de diciembre la Oficina Nacional del Servicio Civil participó del webinar organizado por el Banco Mundial "Catalizando reformas de la administración pública a través de encuestas - Lecciones desde Rumania y Uruguay" (Catalyzing Public Administration Reform through Surveys - Lessons from Romania and Uruguay).
Invitación

La actividad tuvo como foco presentar y analizar los datos de las encuestas realizadas sobre calidad de la gestión humana y motivación realizadas por ambos países. Los representantes de las agencias de servicio civil en Rumania y Uruguay, reflexionaron sobre cómo se utilizaron los resultados para identificar reformas prioritarias y cómo dichas encuestas pueden integrarse en el trabajo de las agencias de servicio civil.

Se abordaron algunas de las siguientes preguntas: ¿Las políticas de reclutamiento y selección analizan a los mejores candidatos de la administración pública? ¿Existe un sistema de gestión del desempeño organizacional e individual eficaz? ¿Se asciende a las mejores personas a las funciones adecuadas? ¿Existe una cultura organizacional colaborativa? ¿Qué tan motivados están los funcionarios públicos para cumplir con sus tareas?

Estas y muchas otras cuestiones son clave para la productividad de las administraciones públicas. Las encuestas a los administradores públicos son una forma potencialmente poderosa y empíricamente rigurosa de encontrar respuestas a estas preguntas e identificar reformas viables, al proporcionar imágenes claras de las fortalezas y debilidades de sus políticas de gestión de recursos humanos.

 

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