ONSC participó en evento organizado por el Banco Mundial

La actividad tuvo como foco presentar y analizar los datos de las encuestas realizadas sobre calidad de la gestión humana y motivación realizadas por ambos países. Los representantes de las agencias de servicio civil en Rumania y Uruguay, reflexionaron sobre cómo se utilizaron los resultados para identificar reformas prioritarias y cómo dichas encuestas pueden integrarse en el trabajo de las agencias de servicio civil.
Se abordaron algunas de las siguientes preguntas: ¿Las políticas de reclutamiento y selección analizan a los mejores candidatos de la administración pública? ¿Existe un sistema de gestión del desempeño organizacional e individual eficaz? ¿Se asciende a las mejores personas a las funciones adecuadas? ¿Existe una cultura organizacional colaborativa? ¿Qué tan motivados están los funcionarios públicos para cumplir con sus tareas?
Estas y muchas otras cuestiones son clave para la productividad de las administraciones públicas. Las encuestas a los administradores públicos son una forma potencialmente poderosa y empíricamente rigurosa de encontrar respuestas a estas preguntas e identificar reformas viables, al proporcionar imágenes claras de las fortalezas y debilidades de sus políticas de gestión de recursos humanos.