Opinión

ONSC presenta informe sobre encuesta de necesidades de capacitación

La Oficina Nacional del Servicio Civil (ONSC) lanzó en setiembre de 2022, la "Encuesta de necesidades de capacitación para funcionarios públicos", con el objetivo de conocer las necesidades de capacitación por parte de los/las colaboradores/as, de forma de aportar a su planificación.
Tapa del informe

El informe publicado fue realizado con el objetivo de sistematizar la información de la encuesta a fin de conocer las necesidades de capacitación expresadas por los propios funcionarios/as, conocer la opinión general de los/as funcionarios/as sobre los cursos que han realizado en la Escuela Nacional de Administración Pública (ENAP) e indagar sobre los cursos no impartidos por dicha Escuela.

La encuesta contó con preguntas estructuradas y otras de texto abierto, relacionadas a características de las personas, como género y edad, y otras referidas a la capacitación recibida, ya sea dentro o fuera de la ENAP, así como a la capacitación requerida o demandada.

Con los resultados, se elaboró un informe que fue dividido en cuatro partes. En la primera se analiza el perfil de quienes respondieron por Inciso, escalafón, tipo de tareas y otros datos. En la segunda parte se plantea una evaluación por parte de los/las encuestados/as de los cursos impartidos por la ENAP. En la tercera se hace una revisión de los cursos realizados por fuera de la ENAP. Finalmente, en la cuarta parte se analizan las necesidades de capacitación planteadas por los/las encuestados/as.

Uno de los datos a destacar que surge del informe, es que el 80,38% evalúa los cursos impartidos como buenos y muy buenos. A la vez que se destacan que los cursos con mayor demanda impartidos por la ENAP son Gestión pública y liderazgo, y Comunicación.

Enlaces relacionados

Etiquetas