Formación y capacitación

Pre inscripciones 2023

A partir del 22 de febrero quedan abiertas las pre inscripciones a los cursos que dicta la Escuela Nacional de Administración Pública.
Personas en un salón de clase.

La Oficina Nacional del Servicio Civil (ONSC), a través de la Escuela Nacional de Administración Pública (ENAP), abre las pre inscripciones para los cursos disponibles en sus tres modalidades: presencial, en línea y autogestionado. Las mismas podrán realizarse a partir del 22 de febrero a través del formulario dispuesto para tal fin disponible en la página web de la ONSC.

Como cada año, la oferta educativa se amplía y con ello, la oportunidad de continuar formándose en áreas claves para mejorar el desempeño de los y las funcionarias que trabajan para el Estado.

Durante el 2022, 18.000 personas pasaron por algún curso de formación de la ENAP, superando ampliamente a las 11.000 personas que se capacitaron antes de la pandemia. Esto se ha dado gracias a las nuevas modalidades de dictado de cursos: formato híbrido y autogestionado.

Para el 2023 se espera superar los 20.000 funcionarios y funcionarias capacitadas. Para ello, desde la Escuela, se anima a los/as interesados/as de todo el país a postularse a los cursos que sean de su interés. Si bien se pasa por un proceso de selección de participantes, el objetivo es facilitar el acceso a los mismos de más personas, cumpliendo así con el objetivo de formular, ejecutar y coordinar la formación permanente de los funcionarios y las funcionarias en el marco de las políticas establecidas por la Dirección de la ONSC.

Videos

Enlaces relacionados

Etiquetas