Primera instancia de trabajo entre ONSC y MI para avanzar en acciones de formación

De acuerdo con lo establecido en el convenio, el MI, a través de la Dirección Nacional de Educación Policial (DNEP) y el Centro de Formación Penitenciaria (Cefopen), tiene la responsabilidad de implementar y certificar los procesos de formación y perfeccionamiento del personal policial. En consonancia, la ONSC se compromete a diseñar, ejecutar y asesorar en materia de gestión pública.
El acuerdo establece, además, un marco de colaboración técnica orientado a la identificación y ejecución de proyectos conjuntos vinculados al fortalecimiento institucional.
Este espacio de trabajo busca promover la colaboración y el intercambio de saberes para potenciar la formación permanente del Ministerio, así como complementar y profundizar en ofertas educativas entre la DNEP, el Cefopen y la Escuela Nacional de Administración Pública (ENAP).
Actualmente, la cartera del Interior lleva adelante un proceso gradual en la mejora de la oferta formativa para cursos dirigidos al personal policial, paso clave para modernizar y fortalecer su formación.
Esta reunión se enmarca en la necesidad de coordinar líneas estratégicas, articular capacidades y consolidar un enfoque integral de profesionalización, reafirmando así, el compromiso con la transparencia, la eficiencia y la mejora continua en la calidad de los servicios que se brinda a la ciudadanía.
