Formación clave

El rol de las personas replicadoras en el Sistema de Gestión del Desempeño

El área de Gestión del Desempeño de la ONSC conformó una red de personas facilitadoras que apoyan la implementación y consolidación del Sistema de Gestión del Desempeño en los organismos públicos.
Imagen de escuela

Actualmente, más de 100 personas de distintos organismos públicos se han postulado voluntariamente para integrar la comunidad desempeñando un rol clave en la difusión de herramientas, el apoyo a los equipos y la promoción de buenas prácticas para implementar el Sistema de Gestión del Desempeño impulsado por la ONSC.

La comunidad está integrada por personas que trabajan en distintas áreas de la Administración Central y no solo en Gestión Humana. Fue creada con el objetivo de acompañar el cambio cultural que representa esta nueva forma de gestionar el desarrollo de los funcionarios y funcionarias.

Además, forman un nexo con las unidades de gestión humana y también articulan directamente con el equipo de desempeño de la ONSC para canalizar dudas, compartir aprendizajes y colaborar en la implementación efectiva de esta herramienta.

Para fortalecer sus capacidades y favorecer el intercambio de experiencias, se realizan talleres presenciales y virtuales. En estos espacios se revisan conceptos clave, se comparten ejemplos concretos y se abordan desafíos específicos que surgen en las distintas etapas del proceso. Este enriquecimiento permite que cada referente pueda apropiarse de herramientas y recursos claves que le ayude a cumplir su rol en la unidad organizativa a la que pertenece.

A continuación, compartimos dos videos con testimonios de referentes de Gestión Humana y participantes de la formación.

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