Se fortalecen capacidades y se crea una guía de teletrabajo

A través del mismo se fortalecerán las capacidades de los organismos del sector público y sus funcionarios para teletrabajar.
Con respecto a la implementación del teletrabajo, la ONSC y AGESIC manejan dos líneas de trabajo: una tiene que ver con fortalecer todas la capacidades en el sector público para teletrabajar. En este sentido, la Comunidad de Practica en Gestión Humana viene trabajando muy activamente, generando instancias de intercambio y aprendizaje con las empresas públicas, en la que ha expuesto su experiencia AGESIC, entre otros organismos del Estado; la otra línea de trabajo tiene que ver con generar una Guía de Teletrabajo con indicaciones a los organismos públicos para que adopten la modalidad (horarios, infraestructura, administración del espacio físico, manejo de metas y objetivos, controles y habilidades digitales).
Una vez hecho el diagnóstico, se capacitará a los funcionarios públicos, una primera etapa en la Administración Central y en una segunda en la Administración Descentralizada.