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Administración Central

Se fortalecen capacidades y se crea una guía de teletrabajo

Creación: 06/04/2021
Última actualización: 06/04/2021
La ONSC y AGESIC elaboraron el "Proyecto Gestión efectiva de la modalidad de Teletrabajo en el ámbito público" avalados en el Decreto N° 89/021 del Poder Ejecutivo, que en su Artículo 1 decreta: “Encomiéndese a la Oficina Nacional del Servicio Civil y a la Agencia para el Desarrollo del Gobierno de Gestión Electrónica y la Sociedad de la Información y del Conocimiento la elaboración de una Guía para la gestión efectiva de la modalidad de teletrabajo, un plan de capacitaciones para una gestión efectiva del teletrabajo y un informe de evaluación sobre la gestión del teletrabajo en el ámbito de la Administración Central”.
Teletrabajo

A través del mismo se fortalecerán las capacidades de los organismos del sector público y sus funcionarios para teletrabajar.

Con respecto a la implementación del teletrabajo la ONSC y AGESIC manejan dos líneas de trabajo: una tiene que ver con fortalecer todas la capacidades en el sector público para teletrabajar, en este sentido la Comunidad de Practica en Gestión Humana viene trabajando muy activamente, generando instancias de intercambio y aprendizaje con las empresas públicas, en la que ha expuesto su experiencia AGESIC, entre otros organismos del Estado. La otra línea de trabajo tiene que ver con generar una Guía de Teletrabajo con indicaciones a los organismos públicos para que adopten la modalidad (horarios, infraestructura, administración del espacio físico, manejo de metas y objetivos, controles y habilidades digitales).

Una vez hecho el diagnostico se capacitará a los funcionarios públicos, una primera etapa en la Administración Central y en una segunda en la Administración Descentralizada.

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