Pasar al contenido principal
Cooperación y formación

Uruguay participa de un programa de cooperación con Corea del Sur

Como parte del acuerdo de cooperación entre Corea del Sur y Uruguay, 64 personas que trabajan en la Administración Central se están capacitando sobre la experiencia del país asiático en digitalización y profesionalización de los procesos de gestión humana.
Acuerdo de cooperación

Esta capacitación tiene como propósito impartir conocimiento desde la experiencia de Corea del Sur, al proporcionar ejemplos prácticos sobre cómo la digitalización de los procesos de gestión humana y la integración entre los distintos sistemas, aumentó la profesionalización de los funcionarios públicos, lo que se tradujo en una mejora significativa en cuanto a la eficiencia y eficacia de las organizaciones públicas de ese país.

El programa es patrocinado por el BID y cuenta con destacados docentes de SungKyunkwan Universitiy y de Korea IT Consulting (KITC). 

El programa se realizara durante octubre y noviembre con 64 participantes de las unidades de Gestión Humana de la Administración Central. El interés ha sido tal, que se agotaron los cupos disponibles.

Todos los materiales estarán a disposición en inglés y español, y las instancias de capacitación contarán con traducción simultánea a nuestro idioma. Tantos quienes participaron en esta instancia como quienes no, tendrán acceso a los materiales utilizados una vez terminados los encuentros. De esta manera, se busca democratizar el acceso a la información que contribuya a mejorar los procesos de gestión humana del Estado.

El programa consiste en seis sesiones virtuales, con una carga horaria total de 18 horas. La primera sesión contiene una serie de audiovisuales sobre teoría de la digitalización de la gestión humana y el caso coreano; le sigue un taller de discusión sobre el caso de Corea y sobre insumos aportados por ONSC sobre la digitalización de la gestión humana en Uruguay; en tercer lugar, se tendrá una sesión conjunta de discusión sobre desafíos de la digitalización de gestión humana en el sector público, marco legal y cultura organizacional; luego habrá un taller sobre gobernanza de los sistemas de gestión humana, capacidades y técnicas para la gestión humana digital, con énfasis en gestión del desempeño;  en quinto lugar se hará un taller sobre plan de acción sobre digitalización de la gestión humana en Uruguay. Al cierre de las sesiones, se hará una presentación de recomendaciones finales a partir de propuestas de planes de acción presentados por cada país.

Al finalizar los encuentros, se emitirán constancias de participación con el respaldo del BID y de SungKyunkwan Universitiy.

Etiquetas