Estrategia Educativa

Valor público: los funcionarios y la ciudadanía

La Escuela Nacional de Administración Pública (ENAP), Área de la ONSC que administra los procesos de formación de los funcionarios públicos del país, presenta al público en breve su Estrategia Educativa, un verdadero cambio de paradigma en su currícula central.
Funcionarios en una clase.

El plan educativo de la Escuela es un componente esencial para los objetivos que la ONSC ha establecido para el período. Los proyectos estratégicos trazados por la dirección apuntan a la construcción de un Servicio Civil motivado y orientado a resultados para la ciudadanía.

La ENAP capacitará en alta gerencia, gerencia media y en distintos roles que ocupen los funcionarios en la estructura de su organismo. El plan educativo está orientado a que todo funcionario, con su trabajo, genere valor público para la ciudadanía.

De esta forma, la Escuela se posiciona como propulsor de un sistema de formación y certificación de competencias laborales, orientado a las ocupaciones de la nueva carrera. Además de ser el motor en este proceso, la ENAP será el articulador de una red de unidades que cada organismo tendrá para esta temática.

Asimismo, la propuesta académica de la ENAP no se agota en los cursos, sino que contará con un área de investigación en recursos y nuevas herramientas, que puedan aportar a la formación y el desarrollo de competencias.

Dada la importancia de los aspectos legales y jurídicos en todo lo mencionado, la capacitación en Derecho y administración pública es una de las áreas que fortalecerá la Escuela.

Quienes accedan a los programas y cursos que en breve publicarán ENAP-ONSC, podrán formarse y certificarse en 130 ocupaciones, contando con un diccionario de competencias transversales y específicas.

Todo ello redundará en un Servicio Civil que fortalezca la Gestión Humana del Estado, para contar con funcionarios públicos comprometidos con la misión de su organización. Para ello es necesario que cada servidor público cuente con un alto dominio de las competencias laborales requeridas, esté enfocado en los objetivos y resultados claves para los ciudadanos, cuente con oportunidades de desarrollar su potencial y calidad de vida en su trabajo.

Por más información: escuela@onsc.gub.uy

Galería de imágenes


Descargar todas las imágenes (.zip 174.63 KB)
2 imágenes, 174.63 KB

Etiquetas