Analista de gestión humana

Fichas

El propósito de la ocupación es desarrollar acciones analíticas en los procesos de gestión humana de la Organización.

Principales actividades

  • Realizar acciones propias de la gestión humana, como ser: planificar las necesidades de personal e identificación de vacantes, elaborar bases, perfiles y términos de referencia en el marco del reclutamiento y selección, identificar necesidades de formación y de fortalecimiento de competencias y habilidades, elaborando los planes de capacitación resultantes, analizar y aplicar herramientas de gestión del desempeño, entre otras.

  • Realizar análisis sobre el alcance de contratos laborales, de rotación, de clima laboral, de salud, entre otros temas vinculados a la gestión humana.

  • Brindar asesoramiento técnico y atención a solicitudes de datos e información en el ámbito de su competencia, elaborando los reportes e informes que le sean requeridos.

  • Gestionar los sistemas de información que permitan mantener los registros administrativos actualizados y generar información oportuna y de calidad para la toma de decisiones, la implementación de eventuales procesos de control o auditoría interna o externa, la protección de la información pública u otros fines.

  • Realizar otras acciones encomendadas relativas a la ocupación.

Puede llegar a requerirse, en el marco del desarrollo en la ocupación:

  • Definir la estrategia de gestión humana o alguno de sus subsistemas: estrategia de gestión humana, dimensionamiento de la plantilla, aprendizaje y desarrollo, plan de contrataciones, estrategia de diversidad e inclusión, gestión del desempeño/competencias.

  • Diseñar mejoras en los procesos y procedimientos de trabajo, estándares de referencia y/o proponer modificaciones a la normativa en su ámbito de competencia.

  • Diseñar metodologías, protocolos, procedimientos o pautas de referencia en general, de aplicación transversal a otras dependencias del Estado.

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