Analista de gobierno digital

Fichas

El propósito de la ocupación es desarrollar acciones analíticas para la transformación digital, la mejora y simplificación de la gestión de los procesos de la Organización, así como para el desarrollo de servicios digitales hacia el ciudadano.

Principales actividades

  • Realizar acciones en el marco del diseño y rediseño de procesos asociados a la transformación digital, la atención ciudadana y mejoras de la gestión en general, identificando y analizando las necesidades de los usuarios, así como las oportunidades de mejora en relación con los sistemas de información para facilitar la determinación de los requerimientos funcionales y no funcionales.

  • Desarrollar y ejecutar los procesos o metodologías de atención ciudadana, gestionando consultas técnicas referidas a trámites en línea u otros servicios digitales al ciudadano.

  • Aportar al diseño de soluciones tecnológicas con una mirada funcional y de orientación a las necesidades del usuario, articulando con técnicos de desarrollo de sistemas de información y los usuarios.

  • Diseñar, diagramar y documentar casos de uso, elaborando instructivos, tutoriales y manuales de usuario de las soluciones desarrolladas. 

  • Capacitar a las personas de la Organización en la gestión de sistemas de atención ciudadana o sistemas de información en general y contribuir en las instancias de actualización, difusión o formación con otros referentes en materia de gobierno digital del sector público.

  • Brindar asesoramiento técnico y atención a solicitudes de datos e información en el ámbito de su competencia, elaborando los reportes e informes requeridos.

  • Gestionar los sistemas de información que permitan mantener los registros administrativos actualizados y generar información oportuna y de calidad para la toma de decisiones, la implementación de eventuales procesos de control o auditoría interna o externa, la protección de la información pública u otros fines.

  • Realizar otras acciones encomendadas relativas a la ocupación.

Puede llegar a requerirse, en el marco del desarrollo en la ocupación: 

  • Definir la estrategia de digitalización de servicios públicos, diagnosticando, detectando oportunidades, priorizando, diseñando y conduciendo el desarrollo de proyectos/soluciones de mejora en la interacción entre el ciudadano y el sector público.

  • Diseñar mejoras en los procesos y procedimientos de trabajo, estándares de referencia y/o proponer modificaciones a la normativa en su ámbito de competencia.

  • Diseñar metodologías, protocolos, procedimientos o pautas de referencia en general, de aplicación transversal a otras dependencias del Estado.

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