Analista de marketing
Fichas
Principales actividades
Asesorar en el diagnóstico, análisis e implementación de soluciones de comercialización, promoviendo y gestionando las herramientas de marketing, comerciales y de inteligencia de mercado que mejor se adapten a las necesidades identificadas.
Contribuir al diseño, instrumentación, monitoreo y evaluación de campañas de promoción para posicionar productos o servicios, articulando con actores internos y externos vinculados al sector de actividad que se trate, incluyendo la coordinación de los trabajos con agencias de comunicación y publicidad.
Identificar públicos objetivo, características de perfiles y segmentos de mercado a fin de obtener los insumos necesarios para el desarrollo de las estrategias y acciones de marketing.
Analizar los segmentos identificados buscando generar una oferta que responda a las necesidades en forma alineada a los objetivos y recursos disponibles.
Atender solicitudes de datos e información en el ámbito de su competencia, interactuando con los actores internos y externos involucrados y elaborando los reportes e informes que le sean requeridos.
Gestionar los sistemas de información que permitan mantener los registros administrativos actualizados y generar información oportuna y de calidad para la toma de decisiones, la implementación de eventuales procesos de control o auditoría interna o externa, la protección de la información pública u otros fines.
Realizar otras acciones encomendadas relativas a la ocupación.
Puede llegar a requerirse, en el marco del desarrollo en la ocupación:
Coordinar campañas estratégicas de marketing (comerciales, branding, co-branding con marcas, performance y otras ad hoc).
Planificar y realizar estudios de mercado y análisis de competencia destinados a mejorar el posicionamiento de marcas, productos o servicios.