Uruguay Concursa

Campaña de la DGI, IRPF-IASS – Emergencia Sanitaria

Informes

En virtud de la EMERGENCIA SANITARIA COVID 19, en que se encontraba el País, declarada por Decreto del Poder Ejecutivo N° 93/2020 de fecha 13 de marzo de 2020, se desarrollaron “especiales estrategias” para poder cumplir con los llamados y llegar a tiempo para el inicio de la campaña que anualmente desarrolla la DGI.

Las nuevas estrategias se planificaron, atendiendo a las recomendaciones sobre evitar la aglomeración de personas y mantener distanciamiento social, pero con el objetivo de asegurar a los postulantes las mismas garantías de profesionalidad y transparencia con que se gestionan todos los llamados a concurso a través del Sistema de Reclutamiento y Selección.

Los llamados gestionados tenían la particularidad de contemplar poblaciones legalmente protegidas y varias localidades de todo el País.

La  ENAP,  cedió el uso de su plataforma moodle para que los postulantes pudieran  presentar documentación y realizar las pruebas de oposición.

A su vez las entrevistas del llamado 0009/2020 fueron desarrolladas en la plataforma webex de la DGI.

 

Las acciones, que debieron tomarse en un tiempo muy escaso y sin resentir los tiempos de gestión, fueron las siguientes:

  • Configurar y diseñar en la Plataforma los 32 grupos de postulantes.
  • Definir nuevos canales de comunicación en caso de que se presenten dudas respecto a los llamados.
  • Definir asistencia técnica para resolver inconvenientes de la Plataforma.
  • Armado de  los cuestionarios, con sus categorías de preguntas, lo que insumió más horas de labor.
  • Armar  archivos para matricular a los postulantes en cada grupo y migrar los datos de la base de U.C a la base de la ENAP.  
  • Preparar COMUNICADOS que les informe a los postulantes de qué manera se van a desarrollar los distintos llamados, y como iremos avanzando en los mismos. 
  • Preparación de las distintas CONVOCATORIAS a las etapas del proceso, Méritos y Antecedentes, Oposición y Entrevistas.
  • Redactar INSTRUCTIVOS para facilitar el cómo presentar (cargar) la documentación. 
  • Coordinación de guardias para asistir a los postulantes en el transcurso de las pruebas de oposición.
  • Atención a las distintas consultas y reclamos presentados por los postulantes vía ENAP y Call Center.
  • Analizar las condiciones de confidencialidad y no divulgación, recogidas en los comunicados.
  • Testeo de varios de los puntos anteriormente mencionados.

 

Se detalla a continuación información referente a los llamados mencionados.

 

Llamado 0007/2020 Asistente campaña IRPF-IASS - MEF - Dirección General Impositiva - Art. 4° Ley N° 19.122 (Varias Localidades)

  

Postulantes

Totales

1473

Art. 4 Ley 19.122

101

Preseleccionados por sistema

1416

 

97

En etapa de Méritos

537

 

24

Realizan Oposición

471

 

22

Lista de Prelación Final

348

 

14

 

Tiempo de Gestión 69 días

 

 

Llamado 0008/2020 Asistente Campaña IRPF – IASS para Call Center - MEF - Dirección General Impositiva - Art. 4° Ley N° 19.122

 

Postulantes

Totales

1080

Art. 4 Ley 19.122

91

Preseleccionados por sistema

991

 

79

En etapa de Méritos

329

 

9

Realizan Oposición

297

 

9

Lista de Prelación Final

209

 

6

 

Tiempo de Gestión 71  días

 

 

Llamado 0009/2020 Supervisor/ Gestor de Campaña IRPF – IASS - MEF - Dirección General Impositiva (Varias Localidades)

 

Postulantes

Total

1032

Preseleccionados por sistema

954

En etapa de Méritos

404

Realizan Entrevista

64

Lista de Prelación Final

55

 

Tiempo de gestión 57 días

 

 

Fuente: Área Reclutamiento y Selección

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