Campaña de la DGI, IRPF-IASS – Emergencia Sanitaria
Informes
Las nuevas estrategias se planificaron, atendiendo a las recomendaciones sobre evitar la aglomeración de personas y mantener distanciamiento social, pero con el objetivo de asegurar a los postulantes las mismas garantías de profesionalidad y transparencia con que se gestionan todos los llamados a concurso a través del Sistema de Reclutamiento y Selección.
Los llamados gestionados tenían la particularidad de contemplar poblaciones legalmente protegidas y varias localidades de todo el País.
La ENAP, cedió el uso de su plataforma moodle para que los postulantes pudieran presentar documentación y realizar las pruebas de oposición.
A su vez las entrevistas del llamado 0009/2020 fueron desarrolladas en la plataforma webex de la DGI.
Las acciones, que debieron tomarse en un tiempo muy escaso y sin resentir los tiempos de gestión, fueron las siguientes:
- Configurar y diseñar en la Plataforma los 32 grupos de postulantes.
- Definir nuevos canales de comunicación en caso de que se presenten dudas respecto a los llamados.
- Definir asistencia técnica para resolver inconvenientes de la Plataforma.
- Armado de los cuestionarios, con sus categorías de preguntas, lo que insumió más horas de labor.
- Armar archivos para matricular a los postulantes en cada grupo y migrar los datos de la base de U.C a la base de la ENAP.
- Preparar COMUNICADOS que les informe a los postulantes de qué manera se van a desarrollar los distintos llamados, y como iremos avanzando en los mismos.
- Preparación de las distintas CONVOCATORIAS a las etapas del proceso, Méritos y Antecedentes, Oposición y Entrevistas.
- Redactar INSTRUCTIVOS para facilitar el cómo presentar (cargar) la documentación.
- Coordinación de guardias para asistir a los postulantes en el transcurso de las pruebas de oposición.
- Atención a las distintas consultas y reclamos presentados por los postulantes vía ENAP y Call Center.
- Analizar las condiciones de confidencialidad y no divulgación, recogidas en los comunicados.
- Testeo de varios de los puntos anteriormente mencionados.
Se detalla a continuación información referente a los llamados mencionados.
Llamado 0007/2020 Asistente campaña IRPF-IASS - MEF - Dirección General Impositiva - Art. 4° Ley N° 19.122 (Varias Localidades)
Postulantes | |||
Totales | 1473 | Art. 4 Ley 19.122 | 101 |
Preseleccionados por sistema | 1416 |
| 97 |
En etapa de Méritos | 537 |
| 24 |
Realizan Oposición | 471 |
| 22 |
Lista de Prelación Final | 348 |
| 14 |
Tiempo de Gestión 69 días
Llamado 0008/2020 Asistente Campaña IRPF – IASS para Call Center - MEF - Dirección General Impositiva - Art. 4° Ley N° 19.122
Postulantes | |||
Totales | 1080 | Art. 4 Ley 19.122 | 91 |
Preseleccionados por sistema | 991 |
| 79 |
En etapa de Méritos | 329 |
| 9 |
Realizan Oposición | 297 |
| 9 |
Lista de Prelación Final | 209 |
| 6 |
Tiempo de Gestión 71 días
Llamado 0009/2020 Supervisor/ Gestor de Campaña IRPF – IASS - MEF - Dirección General Impositiva (Varias Localidades)
Postulantes | |
Total | 1032 |
Preseleccionados por sistema | 954 |
En etapa de Méritos | 404 |
Realizan Entrevista | 64 |
Lista de Prelación Final | 55 |
Tiempo de gestión 57 días
Fuente: Área Reclutamiento y Selección