Gestor/a de la atención ciudadana

Fichas

El propósito de la ocupación es atender al usuario en los puntos de contacto y canales establecidos, ofreciendo soluciones y alternativas que velen por la satisfacción de la necesidad, imagen institucional y nivel de receptividad de la Organización.

Principales actividades

  • Proporcionar asistencia y orientación al usuario, ciudadano u otros destinatarios de los productos y servicios de la Organización, en materia de trámites, sugerencias, reclamos o consultas de cualquier índole, por los canales de comunicación determinados (presencial, telefónico, web, correo electrónico u otros), brindando una atención y respuesta alineada a los procedimientos y estándares establecidos.

  • Detectar alertas en materia de vulneración de derechos u otras situaciones críticas que se observen durante la atención, derivándolas a las dependencias de la Organización u otros Organismos que correspondan, según el caso.

  • Mantener actualizados los registros administrativos en los sistemas de información, asegurando la oportunidad y calidad de la información. 

  • Atender solicitudes de datos e información en el ámbito de su competencia, interactuando con los actores internos y externos involucrados y elaborando los reportes e informes que le sean requeridos.

  • Realizar otras acciones encomendadas relativas a la ocupación.

Puede llegar a requerirse, en el marco del desarrollo en la ocupación:     

  • Definir procesos de gestión o criterios a aplicar en la atención ciudadana.

  • Diagnosticar los casos durante la atención, recomendando los instrumentos de política a aplicar y derivando su gestión a otras áreas o terceros.

  • Celebrar audiencias de mediación entre partes que presentan intereses contrapuestos (consumidor/empresa, u otros), liderando el proceso de negociación implicado.

  • Gestionar atenciones de carteras de productos y servicios amplias y variadas, siendo el punto focal de la atención para múltiples Organismos en forma simultánea.

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